Felipe Giner presentó el pasado día 1 de diciembre de este año un escrito al hospital de elda pidiendo explicaciones de por qué todavía no tiene respuestas del supuesto expediente informativo para depurar responsabilidades que el hospital abrió el pasado mes de junio y del cual todavía no han informado al Síndic de Greuges. Sin embargo "el hospital de elda se ha colgado la medallita con su lazito rojo" afirma Felipe Giner, el cual después de su imbestidura con su libro QUIERO SER HETERO piensa en escribir acerca del caso que le negó el hospital y la desinformación que existe acerca del tratamiento preventivo para el VIH haciendo llegar información a toda la ciudadanía. Por otro lado Giner como colaborador de la revista BE XL MAGACINE ha calificado de "COBARDES" a los ciberacosadores. A continuación mostramos su escrito:

Los “cobardes” me acusan de ejercer mi libre elección y derecho de revindicar y denunciar públicamente la terrible desinformación que existe en este país tanto a nivel de ciudadanía como a nivel sanitario de un tratamiento preventivo para el VIH que gran mayoría desconoce o desconocía hasta que mi caso salió a la luz. Me mandan a callar como si de un animal se tratara, con todo mi respeto hacia los animales a los que tanto amo, pero todavía se atreven a acusarme de afán de protagonismo mediático y de tener “apariciones estelares” como ellos las llaman en los medios de comunicación. Pues bien, a esto se le llama luchar por lo que uno cree. Gracias a Dios tuve la suerte de no contagiarme del VIH, pero si eso hubiera ocurrido ¿Qué problema tienen los “cobardes” con las personas seropositivas? ¿tienen miedo a contagiarse? ¡Por favor! En la actualidad donde tanto algunos afirman que ya no existe la homofobia, dato desgraciadamente incierto, aún discriminan a las personas que padecen esta enfermedad. Lo más grave de esto es que ni ellos mismos saben realmente de lo que hablan ni tienen la información necesaria sobre el tema. ¿De quién es la culpa? Indudablemente en mi opinión es culpa de todos. De los políticos que permiten que todavía hoy en España se niegue el tratamiento de la Profilaxis-Postexposición, de los facultativos que no renuevan lo suficiente sus conocimientos para saber que existe un protocolo o lo omiten, de la sociedad por estigmatizar a las personas que son portadores del VIH o padecen el SIDA y de un numeroso conjunto de factores que “contagian” con su veneno ardiente a las víctimas más inocentes de su intolerancia. En mi caso personal me han humillado e infravalorado culpándome por revindicar un derecho primordial del acceso a los recursos sanitarios, no sólo para mi sino para todos y todas. También me culpan de hacer daño a mi familia. Para los “cobardes” soy un tremendo problema horroroso para mis familiares ¿Quiénes son ellos para juzgar y arremeter contra mi integridad y mi persona? ¿Acaso conviven conmigo y mi familia para conocer nuestra relación?
Pues a toda esa gente que se dedica a entrometerse en la vida de los otros sin importarles el daño que pueden ocasionar con sus palabras, decirles que sigo aquí, que de ningún modo van a conseguir “taparme la boca” como a tantos les gustaría para no escuchar lo que no les interesa y por supuesto quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo que siempre me han dado y pedirles que disculpen a esas pequeñas almas todavía muy impuras que se dedican constantemente a lanzar ataques anónimos. Les reto a que den la cara y que todo aquello que tan fácilmente teclean en su ordenador lo digan públicamente… Estoy seguro de que ninguno de ellos tendrá el valor para expresar lo que opina, pues tienen miedo a ser perseguidos por la justicia que en estos tiempos nos ampara como personas. Y algunos hablan de los impuestos que pagan destinados a la sanidad ¡cómo si yo no los hubiera pagado! La cuestión quizá sea el dinero, ya que el tratamiento preventivo es muy caro, pero todavía lo es más para la sanidad pública el tratamiento de una persona que lo debe tomar de forma continuada, además ¿la salud de las personas debería tener un precio? Me da igual quien gobierne, pero en temas de sanidad creo que lo más oportuno es que no importe el color político. Quiero que mi intención quede clara: la lucha por la información y velar por los derechos de la sanidad, los pacientes y las personas. En ningún momento he pensado ni por asomo acudir a los medios de comunicación para “hacerme famoso” ¿alguno de los “cobardes” saldría a la palestra hablando del VIH? Creo que es labor de tod@s no tolerar a estos individuos que intentan dañar corazones humanos. Más que nunca apoyo la denuncia contra la homofobia, la estigmatización de las personas con VIH o SIDA, o cualquier otra discriminación de cualquier tipo.
Se ha conseguido mucho en la lucha en contra esta discriminación pero lamentablemente sigue reinando en nuestras calles y lo que es peor aún… en el ciberespacio donde es más difícil perseguir a los agresores. Advertir a los “cobardes” que las tecnologías avanzan y cada vez van a estar más cerca de la ley para finalmente ser “capturados”.